viernes, 6 de diciembre de 2019

APERTURA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN  INICIAL (P.N.F.A.E.I.)

     EL 18 de Febrero 2017, se da inicio al Programa Nacional de Formación Avanzada en el Área de Especialización de Educación Inicial,  en la sede la Unidad Educativa Teresa de Bolívar del Municipio Cristóbal Roja en la ciudad de Charallave, con la finalidad de gestionar la actualización de los docentes de las distintas instituciones públicas y privadas a nivel nacional, en miras de proseguir el Avance de los postgrados gratuitos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.      
     Esta necesidad surge de las inquietudes de los docentes en ejerció; con el propósito de actualizarse en la practica pedagógico, con pensamiento critico, en busqueda de lo interesante, lo innovador, lo transformador de una practica pedagógica investigativa permanente.
 Con el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Organización que trabaja en mas de 190 Países del Mundo, con la  finalidad de impulsar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el Mundo; apoya a  Venezuela, en la Implementación de Políticas de Mejoramiento de la Calidad Educativa brindando las herramientas y  recursos para la concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio,/ Agenda 2030, en Atención al Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Nación.
     La I Cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada, en el Área de Especialización en Educación Inicial, apertura con 420 Participantes, distribuidos en los 18 Municipios y, cuenta con 15 Asesores del Programa.

     De esta manera se concretan los encuentros quincenales de formación en la Especialización de Educación Inicial, sumándose esta I oleada con  417 Docentes en ejercicio, provenientes de planteles educativos nacionales y estadales, quienes estarán acompañados por 17 Asesores, distribuidos en los diferentes municipios de los valles del Tuy, con el fin de garantizar la atención necesaria en el proceso de formación y actualización.

    El propósito de los encuentros es sensibilizar al maestro  desde lo humano, propiciar  la autoreflexión y  reflexión,  la  investigación permanente de las practicas diarias; la praxis  de  nuestros referentes Latinoamericanos  y Caribeños y su vinculación con  nuestra practica, para el desarrollo del proceso educativo liberador, emancipador, autentico, ejercitando la inventiva, y el potencial creador de nuestros maestros. .


“ El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender.”


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