APERTURA
DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN INICIAL (P.N.F.A.E.I.)
EL 18 de Febrero 2017, se da inicio al
Programa Nacional de Formación Avanzada en el Área de Especialización de
Educación Inicial, en la sede la Unidad
Educativa Teresa de Bolívar del Municipio Cristóbal Roja en la ciudad de Charallave,
con la finalidad de gestionar la actualización de los docentes de las distintas
instituciones públicas y privadas a nivel nacional, en miras de proseguir el
Avance de los postgrados gratuitos del Ministerio del Poder Popular para la
Educación.
Esta necesidad surge de las inquietudes de
los docentes en ejerció; con el propósito de actualizarse en la practica
pedagógico, con pensamiento critico, en busqueda de lo interesante, lo
innovador, lo transformador de una practica pedagógica investigativa permanente.
Con el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas
para la Infancia (UNICEF); Organización que trabaja en mas de 190 Países del
Mundo, con la finalidad de impulsar el
cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el
Mundo; apoya a Venezuela, en la
Implementación de Políticas de Mejoramiento de la Calidad Educativa brindando
las herramientas y recursos para la
concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio,/ Agenda 2030, en
Atención al Desarrollo Sostenible y Sustentable de la Nación.
La I Cohorte del Programa Nacional de
Formación Avanzada, en el Área de Especialización en Educación Inicial,
apertura con 420 Participantes, distribuidos en los 18 Municipios y, cuenta con
15 Asesores del Programa.
De esta
manera se concretan los encuentros quincenales de formación en la
Especialización de Educación Inicial, sumándose esta I oleada con 417 Docentes en ejercicio, provenientes de
planteles educativos nacionales y estadales, quienes estarán acompañados por 17
Asesores, distribuidos en los diferentes municipios de los valles del Tuy, con
el fin de garantizar la atención necesaria en el proceso de formación y
actualización.
El propósito de los encuentros es
sensibilizar al maestro desde lo humano,
propiciar la autoreflexión y reflexión,
la investigación permanente de
las practicas diarias; la praxis de nuestros referentes Latinoamericanos y Caribeños y su vinculación con nuestra practica, para el desarrollo del
proceso educativo liberador, emancipador, autentico, ejercitando la inventiva,
y el potencial creador de nuestros maestros. .
“ El
título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña
a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al
que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras
instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después,
porque enseñó a aprender.”
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